Las cuentas de usuario de los juegos no son diferentes de las de otros servicios: están formadas por un nombre de usuario, conocido como nick o nickname, y una contraseña. Además, algunas incluyen también datos personales.Para asegurar estas cuentas debemos hacer lo mismo que en cualquier otro servicio:
- No compartir la clave con otras personas.
- Utilizar una clave robusta y segura.
- No utilizar las mismas claves en diferentes servicios y juegos.
Una plataforma de juego nunca nos pedirá nuestra clave de acceso por mensaje o correo electrónico.
Robo de dinero virtual
Existen foros ajenos al juego, tiendas online especializadas, o incluso a través del chat, donde se pueden comprar este tipo de artículos del juego a cambio dinero real. Para estos casos aparte de extremar las precauciones, debemos elegir un método de pago que sea seguro, como por ejemplo PayPal.
Uso de software no original.
Algunos jugadores utilizan unos programas llamados cracks para jugar a juegos comerciales sin pagar por ellos. Los delincuentes han aprovechado para “colar” dentro de ellos software malicioso que infecta los equipos.
Estos virus pueden utilizar nuestro equipo para lanzar ataques contra otros sistemas sin nuestro conocimiento, para espiarnos o para obtener el usuario y la contraseña de nuestras cuentas bancarias y servicios. Para reducir este riesgo de infección debemos obtener los juegos mediante canales oficiales.
Acoso
Actualmente, la mayoría de los juegos disponen de foros o sistemas de mensajería integrados que usuarios malintencionados utilizan para entrar en contacto con otros jugadores, poniendo como excusa cualquier duda sobre el juego. A través de estos se ganan su confianza.
Bulos
El objetivo de los ciberdelincuentes es aprovecharse de nuestro desconocimiento para provocar algún daño.
Subscripción a servicios SMS Premium
Debemos tener cuidado y no facilitar nuestro teléfono ni enviar mensajes de texto a números desconocidos. Si finalmente nos hemos suscrito a un servicio de SMS Premium, lo recomendable es darse de baja lo antes posible y realizar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
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